NOTA A LAS FAMILIAS ANTE LA SITUACIÓN DE LA PANDEMIA.

Estimadas familias;

Deseamos que hayan tenido unas buenas vacaciones y una Feliz Navidad.

En este comienzo de trimestre nos encontramos ante una situación complicada por la Pandemia que estamos padeciendo. El aumento de casos en nuestra Región es muy preocupante y no sabemos cómo será la evolución de la crisis sanitaria.

En nuestro centro nos han sido comunicados varios casos positivos de alumnos, que por suerte todavía no se habían incorporado al centro y que no van a suponer el confinamiento de ningún aula. Ha habido casos positivos de 2 alumnos de 6º de Primaria, 1 alumno de 3º de Primaria y otro alumno en Infantil 5 años.

A ello se le suma un importante número de alumnos que están realizando cuarentena domiciliaria por haber sido contactos estrechos de positivos en su ámbito familiar.

Este importante aumento de casos es preocupante y nos obliga a extremar las medidas de prevención y lucha frente al COVID 19.

Todos los miembros de la comunidad educativa estamos obligados, ahora más que nunca, a respetar las medidas contempladas en nuestro Plan de Contingencia:

  • Llevar siempre mascarilla, bien colocada y una mascarilla de calidad y homologada (Quirúrgica, FFP2, …). No abusar de las horas de uso o reutilizar mascarillas si no son reutilizables.
  • Respetar los horarios de entrada y salida, evitando aglomeraciones y guardando distancia en las filas.
  • Llevar una higiene de manos constante (agua/jabón y gel hidroalcohólico).
  • No venir al colegio ante cualquier síntoma compatible con la Covid, por muy leve que sea: Fiebre, tos, dolor de cabeza, diarrea,…
  • Informar inmediatamente al centro si algún alumno debe guardar cuarentena o ha dado positivo en una prueba PCR y respetar los plazos e instrucciones médicas antes de volver al Colegio.

Hasta este momento las instrucciones que tenemos es que la actividad lectiva continúe con normalidad, en las mismas condiciones que durante el primer trimestre. Cualquier novedad importante se les comunicará de forma inmediata.

Si todos cumplimos con las medidas de higiene y prevención, todo saldrá bien, ya lo hemos demostrado durante el primer trimestre. Esperemos que esta situación tan preocupante mejore lo antes posible y que entre todos le ganemos a este virus.

Un fuerte abrazo, El Equipo Directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.