post

Declaraciones responsables

Estimadas familias;

El pasado 15 de Septiembre las Consejerías de Salud y Educación nos enviaron un nuevo protocolo de actuación ante la aparición de casos de Covid 19.

Todas las instrucciones recogidas en este protocolo serán incorporadas a nuestro Plan de Contingencia en su próxima revisión.

Entre las novedades se encuentran unos modelos de declaración responsable que las familias deben cumplimentar en caso de que alguno de sus hijos presente un caso positivo de Covid 19, esté en cuarentena por haber sido contacto estrecho de un caso positivo o haya presentado síntomas, aunque los resultados de las pruebas hayan sido negativos.

Las Consejerías de Salud y Educación pretenden con estos documentos que los centros llevemos un control de todos los casos y posibles casos y que las familias firmen un documento responsabilizándose de que su hijo/a ha cumplido las instrucciones de las Autoridades Sanitarias y por lo tanto puede reincorporarse al centro con total seguridad.

Desde el centro les hacemos llegar estos modelos, siguiendo las instrucciones de Salud y Educación y deseando que no tengan que hacer uso de ellos en ningún momento.

En el caso de que tuvieran que enviarnos uno de estos documentos lo pueden hacer al correo documentación.virgendebegona@gmail.com

También pueden entregarlo en mano a la Dirección del centro previa cita telefónica. Estos documentos estarán a su disposición en la Web del colegio: www.virgendebegona.es

      Un cordial saludo, El Equipo Directivo.

Plan de contingencia

A continuación se adjunta el Plan de Contingencia frente a la COVID-19, documento que ha sido elaborado siguiendo las instrucciones dadas por la Consejería de Educación, y la Orden conjunta de las Consejerías de Salud y de Educación y Cultura, por la que se restablece la actividad educativa presencial a partir del curso 2020-21 en los centros educativos de enseñanzas no universitarias.

También se ha tenido en cuenta el asesoramiento del Servicio de
Prevención de Riesgos laborales de Educación y la certificación desde la Inspección Educativa.

Las medidas en este plan recogidas se irán actualizando cuando sea necesario, si los cambios en la situación epidemiológica así lo requieren, siempre dentro de las previsiones que a tal efecto realicen el Gobierno de España y las autoridades sanitarias competentes.

Aprendemos en casa con RTVE

Rtve lanza el programa Aprendemos en casa, con contenidos educativos para alumnos/as de 6 a 16 años. Os dejamos a continuación la información horario, por si queréis completar las clases telemáticas con más contenidos. Sólo tienes que mirar los horarios y que encender la tele y…. a clase desde el sofá. ¡Ánimo todos!

post

DOCUMENTACIÓN CURSO 20/21

A continuación les dejamos la documentación que se debe cumplimentar para la actualización de matrícula del alumnado del centro. Una vez cumplimentada, se debe enviar exclusivamente al correo habilitado para este trámite:

             documentacion.virgendebegona@gmail.com

En caso de no contar con los medios necesarios, deben solicitar cita previa para recoger y/o entregar la documentación de manera presencial en el centro.

El plazo para hacer llegar la documentación cumplimentada es hasta el viernes 11 de septiembre, en caso de que se opte por la modalidad presencial previa petición de cita, o hasta el domingo 13 de septiembre si se hace de manera digital.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

PARA EL CENTRO

  • Ficha de datos cumplimentada (descargar aquí).
  • 2 fotos tamaño carné (si se trata de alumnos/as de Infantil 4 años, 1º, 3º y 5º Primaria). Durante la primera semana la entregarán los alumnos/as a sus tutores.
  • En caso de enfermedad del alumno/a que el centro deba conocer, adjuntar indicaciones médicas con instrucciones a seguir en caso de urgencia vital, firmado por el médico.
  • Documento para autorizar la publicación de imágenes (descargar aquí).
  • Solicitud de alta de comedor cumplimentada, en el caso que deseen hacer uso del servicio de comedor (este curso, según instrucciones recibidas, solo se podrá hacer uso de forma mensual). Descargar aquí.

PARA EL AMPA

  • Impreso de solicitud como asociado AMPA, curso escolar 2020-2021 (descargar aquí).
  • Recibo de abono de la cuota de afiliación a la asociación de madres y padres de alumno/as.

20€ por familia, al nº de cuenta Banco CAJAMAR

ES96  3058  0397  2127  2001  0131.

  • Recibo de abono de la cuota de material para el curso 2020/2021.

110€ por alumno/a,  al nº de cuenta Banco CAJAMAR

ES72  3058  0397  2627  2001  0124