post

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

3 de diciembre » Día Internacional de las Personas con Discapacidad».

Para conmemorar este día, hemos realizado una serie de actividades que nos ha permitido cometer un trabajo en valores (aceptación, superación, autoestima, respeto a las diferencias, diversidad…).

Como culminación del mismo, a nivel de centro hemos realizado este gran mural, donde nuestro objetivo final es promover una Educación Inclusiva, es decir, tratar de lograr una educación cabal, eficaz y de calidad para todos los alumnos.

Esto hace justicia a la diversidad de las condiciones de aprendizaje y a las necesidades no solamente de los niños con discapacidad, sino de todos los alumnos.

Por tanto, desde el Colegio Virgen de Begoña nos comprometemos a “no dejar a nadie atrás”, tal y como indica el eslogan de nuestro mural:

“Diferentes en su vuelo pero con el mismo derecho a volar»

post

Proyectos de Educación Infantil

A lo largo de este trimestre, los niños y niñas de infantil se han adentrado en el mundo de las hadas y los duendes. Los han buscado entre los árboles, han jugado con pompas de jabón y polvo de hadas y han aprendido un montón de cosas de la mano del duendecillo Cascabel y el hada Piruleta.

Ahora estamos inmersos en el proyecto «Menudos Chefs» donde además de conocer los diferentes utensilios de cocina o a comer de forma saludable, estamos aprendiendo como de divertido puede ser cocinar o crear nuestro propio restaurante italiano.

Los niños de 1º cocinan pizza

En las aulas de 1º hemos llevado a cabo dos proyectos a la vez: el de los alimentos, recién finalizado y viajeros por el mundo, de duración anual y que realizamos todo el 1er tramo.

Hemos aprovechado nuestra estancia en la ciudad italiana de Nápoles, cuna de la pizza, para visitar con nuestra imaginación y Google maps la primera pizzería del mundo. Después de leer, investigar y escribir la receta paso a paso, las seños de primero tomando todas las medidas de seguridad que las condiciones sanitarias exigen, preparamos lo necesario para que nuestro alumnado pudiera poner en práctica lo aprendido mediante actividades lúdico manipulativas. 

Seguir leyendo