Los niños de 1º cocinan pizza

En las aulas de 1º hemos llevado a cabo dos proyectos a la vez: el de los alimentos, recién finalizado y viajeros por el mundo, de duración anual y que realizamos todo el 1er tramo.

Hemos aprovechado nuestra estancia en la ciudad italiana de Nápoles, cuna de la pizza, para visitar con nuestra imaginación y Google maps la primera pizzería del mundo. Después de leer, investigar y escribir la receta paso a paso, las seños de primero tomando todas las medidas de seguridad que las condiciones sanitarias exigen, preparamos lo necesario para que nuestro alumnado pudiera poner en práctica lo aprendido mediante actividades lúdico manipulativas. 

Equipados con unos gorros de cocinero muy originales, manos desinfectadas y una buena masa, cada niño preparó su base de pizza a la que añadió unas rodajas de mozzarella de búfala Campana, tomate pomodoro y unas hojas de albahaca fresca como una buena pizza napolitana original manda. Masa real e ingredientes de papel recortado, una mezcla un tanto peculiar para luego hornear en un horno de juguete. 

Una jornada muy agradable y divertida que tanta falta nos hace en estos tiempos que corren llenos de restricciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.