post

Cartagena Modernista

Los alumnos de las clases de sexto de el colegio “Virgen de Begoña” fuimos a una excursión al centro de Cartagena el viernes 7 de febrero de 2020 para presenciar el movimiento del “Modernismo” que empezó a principios del siglo XX.

Esto fue posible ya que algunos “Burgueses” tenían minas en la “Unión” y estas se pusieron en marcha y estas le daban el dinero necesario para hacer grandes casas y hogares.

Algunas características del “Modernismo” son: que estas suelen tener símbolos religiosos o mitológicos en su fachada y estos tienen un significado, otra es la estructura ecléctica, es decir que tiene muchos tipos de estilos en ella, también tienen otras características, y estas son: que tienen grandes puertas de entrada , también suelen tener parte de la estructura hecha de “ Mármol blanco”, también tienen un hermoso balcón en el que las damas veían al resto de la población y cotilleaban. Y finalmente la última característica es que estas tienen hermosos detalles florales como en el interior que en el exterior.

A mí el edificio que más me gustó fue el “Palacio de Aguirre”. Este fue el que más me gustó por las siguientes cosas: las paredes eran preciosas y los techos también ya que estos tienen estilos muy diferentes como el de las paredes de toda la casa que eran de estampado floral y sin embargo el techo de la sala de Camilo Aguirre tenía un techo que hacía referencia a creencias egipcias y árabes, pero el techo que más me gustó fue el de la sala de baile ya que su techo era un cuadro de Cupido lanzándole una flecha de
amor a una hermosa chica. Otra de las cosas que más me gustaron fue el balcón precioso de color blanco marfil y otra de las cosas que más me impactaron fueron las escaleras de “Mármol blanco” y sobre todo me encantaron los laterales de la escalera.

¡Qué suerte tener estas maravillas en Cartagena!

Fdo: Jesús Paredes Díaz 6ºA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *