CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.

  • Son gestionadas por el AMPA del Centro y las empresas que contraten. El AMPA garantizará su correcto desarrollo y la exigencia de toda la documentación respecto a contratos y seguros que se entregará en los plazos estipulados al Ayuntamiento.
  • El horario para dichas actividades será de 16.00 a 18.00 horas de lunes a jueves.
  • La elección será libre y voluntaria, pero una vez elegidas, debe existir compromiso por parte de los padres y madres.
  • Entrega y recogida de los niños
  • Los monitores acudirán con puntualidad al centro con el objetivo de que la actividad empiece a la hora estipulada.
  • La puerta del centro, por donde acceden los vehículos estará cerrada  desde las 15 horas (Hora en que el Conserje acaba su jornada laboral) por lo que ni monitores, ni usuarios podrán acceder con vehículo.
  • Los monitores, abrirán la puerta a las 16.00 horas, para el acceso de los alumnos, y siempre que esté presente el monitor de cada grupo. A las cuatro en punto se formarán las filas en los lugares estipulados, y acudirán a sus clases con los alumnos/as de manera ordenada y sin gritos y carreras. La puerta exterior (azul)  deberá dejarse cerrada. Una vez cerrada la puerta, no se atenderá el timbre, los alumnos/as que lleguen tarde no podrán interrumpir al grupo, ni solicitarán al personal de limpieza la apertura de dicha puerta, pues no están autorizados para dicha tarea. Los monitores no abandonarán el aula para abrir a nadie.
  • Los niños/as no estarán sin control por las dependencias del colegio que no se vayan a utilizar.
  • Una vez terminada la actividad los niños/as irán en fila ordenada tras su monitor hasta la puerta de entrada, donde serán recogidos por su familia. El último monitor en salir cerrará la puerta azul.
  • La recogida de los niños tras la actividad debe realizarse con puntualidad. En caso de que el niño no sea recogido a la hora adecuada, el monitor lo comunicará a la empresa contratante,  y si se repitiese, al AMPA y  al Equipo Directivo, para aplicar el procedimiento convencional descrito en el Decreto de Convivencia. Nunca dejará sólo a ningún niño en la puerta. Tendrá que tener previstos los teléfonos del alumnado y de su empresa, para poder ponerse en contacto con las familias para ver lo sucedido o cualquier tipo de imprevisto. En caso de urgencia se podrá llamar a la presidenta del Ampa y a la Directora, una vez comunicado previamente a su empresa.
  • La recogida de los niños será responsabilidad de los padres o personas formalmente autorizadas para ello. Si la persona habitual no va a recoger al niño la familia deberá comunicarlo con anterioridad al monitor por escrito. 

Materiales para la realización de actividades.

Los materiales para la realización de actividades que son necesarios para la actividad, serán provistos por la empresa que la realiza y serán perfectamente recogidos al terminar. No se utilizarán los materiales de las aulas y si se necesita algo, con antelación, se consultará con el Equipo Directivo. En caso de material deportivo se solicitará permiso y deberá dejarse recogido perfectamente y cerrada la puerta del contenedor. Se dejarán los suelos sin basura, las mesas limpias, las luces apagadas, y las persianas bajadas. Cualquier aparato que se utilice se dejará apagado. La empresa se responsabilizará de los desperfectos que se ocasionen.

Accidentes.

Existirá un botiquín en el aseo de la rampa al que se puede acceder para curas sencillas en accidentes que no sean importantes. Hay botiquines en todos los módulos, para realizar una sencilla cura. No administrar medicación. Ante cualquier emergencia llamar al 112. Serán los padres los que comuniquen cualquier situación médica a tener en cuenta (alergias, asma, convulsiones, diabetes…etec) a la empresa responsable de las actividades, que se lo transmitirá a los monitores.

Condiciones particulares de realización.

Determinadas actividades deportivas se realizan en el exterior (baloncesto, patinaje etc.). En caso de viento excesivo o lluvia podrán resguardarse en una de las aulas previamente establecida.

NORMAS DE CONVIVENCIA.

Todos los alumnos/as tendrán un comportamiento adecuado durante el desarrollo de las actividades. Si no fuera así, se comunicará al AMPA, a sus familias y al Equipo Directivo y se aplicarán las sanciones que figuran en el Decreto de Convivencia.

EMERGENCIAS

Todos los espacios cuentan con PLANOS  de evacuación ante una posible emergencia. Llamar 112.

 

                        

Comentarios   

0 #2 profile 19-12-2016 11:29 Citar
0 #1 Smithd429 04-10-2016 17:28
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