Llevamos un curso muy ajetreado en la biblioteca y eso se nota en nuestros lectores. Empezamos el primer trimestre con “LECTURAS TERRORÍFICAS”. La biblioteca cambió su aspecto habitual por otro lleno de telarañas, fantasmas, seres espantosos y, cómo no, todos los libros de terror salieron de su ubicación habitual para ser los protagonistas durante varias semanas. Decoramos la entrada del cole con unos “Dibujos terroríficos” en los que cada alumno/a representó al personaje que más temor le causaba. Y por si no bastaba con esto, a lo largo de toda una semana, el alumnado del centro pudo asistir libremente durante el período del recreo a unas espeluznantes jornadas de cuentacuentos narrados por maléficos seres que visitaban nuestras aulas.

¡Démonos prisa, que se acerca la Navidad! Y la biblioteca se preparó para tal evento con sus mejores libros, carteles y decorados navideños elaborados por las familias. El equipo de biblioteca está muy agradecido por la colaboración recibida.

Empieza el nuevo año con el mes dedicado a la paz. Desde la biblioteca aprovechamos la ocasión para fomentar la lectura de libros relacionados con valores, sentimientos como la felicidad, tolerancia, respeto, satisfacción, gratitud, sinceridad y “unga”, que significa "amistad" en el idioma esquimal. Los sentimientos que producen estas lecturas quedan plasmados en un “MAR DE SENTIMIENTOS” que tenemos colocado en la entrada del colegio, frente a alguno de los trabajos realizados con motivo de la actividad de encuentros con autor.

 

Seguimos fomentando la lectura el pasado día 5 de marzo y sacamos las novedades de la biblioteca al patio durante el período de recreo. ¡Qué éxito! No sólo pudimos dar a conocer los últimos ejemplares que están disponibles para retirar en préstamos, sino que muchos de nuestros alumnos pudieron disfrutar de una maravillosa jornada de lectura al aire libre. En esta ocasión, el alumnado de la Universidad que se encuentra en período de prácticas en el centro, fueron los encargados de promocionar los libros y montar los distintos stands.

 

Comentarios   

0 #1 Trucos 03-05-2017 03:05
 Con este juego pasaras valiosos momentos a pesar de todo luego aburre bastante

Chekwa y ademas visita mi webpage: Trucos: http://www.zgenterprise.org/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar