Estimadas familias:

 

Hoy viernes ha sido un día especial en el cole: nos ha visitado Violeta Monreal. La ilustradora y autora de relatos infantiles, ha dejado hechizados a los niños de infantil, primero y segundo de primaria, mientras la escuchaban y observaban el trabajo que realizaba dando formas "imperfectas" a las cartulinas.

 

En las fotos se puede ver cómo, a partir de un recorte, Violeta va añadiendo pequeñas "formas imperfectas", como ella decía, y el resultado final es el personaje principal del cuento "El libro de la selva". Mowgli se quedará en la biblioteca del colegio para que todos nuestros lectores lo puedan contemplar y les sirva de motivación para elaborar ellos sus trabajos siguiendo "los 3 pasos universales para que todos los trabajos salgan geniales", que también nos ha enseñado la autora.

 

Además de firmar los libros, cada niño se ha llevado un valioso recuerdo de Violeta: un elefante azul, una estrella múltiple de la selva y algunos, una mariposa para volar más alto. ¡Qué suerte!

 

La actividad de encuentros con autor forma parte del plan lector y la organiza el departamento de biblioteca. El objetivo de estas actividades es acercar a nuestro alumnado a figuras interesantes de la literatura a la que acceden a diario, a escritores del momento, y al mundo de la imaginación y la creatividad. 

 

 

 

 

 

 

GRACIAS POR HACER DISFRUTAR TANTO A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS. LES HA ENCANTADO.

 

 

 

 

 

Comentarios   

+1 #1 Carolina 22-01-2017 21:28
Los niños encantados!!Gracias!! :lol:
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar