El pasado lunes, 13 de Marzo, los cursos tercero, cuarto, quinto y sexto mantuvieron un encuentro literario con Enric LLuch, autor de los libros que se han leído en estas aulas para desarrollar la actividad "Encuentros con autor". Se trata de uno de los pilares del plan lector que se lleva  a cabo en el centro y que intenta mirar el libro desde diversas perspectivas. 

Durante la visita, descubrimos al escritor pero también al historiador, experto en cultura ibera y egipcia, y al divertido contador de historias.

Una experiencia interesante y entretenida en la que nos acercamos al mundo egipcio guiados por la mirada de una persona encantadora.

 

 

 

 

 

Estimadas familias:

 

Hoy viernes ha sido un día especial en el cole: nos ha visitado Violeta Monreal. La ilustradora y autora de relatos infantiles, ha dejado hechizados a los niños de infantil, primero y segundo de primaria, mientras la escuchaban y observaban el trabajo que realizaba dando formas "imperfectas" a las cartulinas.

 

En las fotos se puede ver cómo, a partir de un recorte, Violeta va añadiendo pequeñas "formas imperfectas", como ella decía, y el resultado final es el personaje principal del cuento "El libro de la selva". Mowgli se quedará en la biblioteca del colegio para que todos nuestros lectores lo puedan contemplar y les sirva de motivación para elaborar ellos sus trabajos siguiendo "los 3 pasos universales para que todos los trabajos salgan geniales", que también nos ha enseñado la autora.

 

Además de firmar los libros, cada niño se ha llevado un valioso recuerdo de Violeta: un elefante azul, una estrella múltiple de la selva y algunos, una mariposa para volar más alto. ¡Qué suerte!

 

La actividad de encuentros con autor forma parte del plan lector y la organiza el departamento de biblioteca. El objetivo de estas actividades es acercar a nuestro alumnado a figuras interesantes de la literatura a la que acceden a diario, a escritores del momento, y al mundo de la imaginación y la creatividad. 

 

 

 

 

 

 

GRACIAS POR HACER DISFRUTAR TANTO A NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS. LES HA ENCANTADO.

 

 

 

 

 

Hoy miércoles, 10 de Febrero de 2016, la biblioteca de nuestro centro ha salido al patio con el objetivo de fomentar la lectura en nuestros alumnos. Se han presentado las novedades, los libros nuevos adquiridos por la biblioteca y que estarán disponibles para prestar a nuestros lectores a partir de mañana. En esta actividad han colaborado los alumnos de prácticas de la Universidad. ¡Muchas gracias futuros maestros!

 

                                            

 

                                         

El 30 de Enero celebramos el Día de la Paz en el centro y desde la biblioteca se propone una actividad a realizar con todos los grupos de Infantil y Primaria, cuya temática son los sentimientos.

 A cada grupo se le ha asignado un sentimiento a trabajar, previa lectura del libro que lo trata, contextualizado en una bonita y atractiva historia en la que aparece un sentimiento positivo y uno negativo. Se trabajan ambos sentimientos y hacemos a nuestro alumnado pensar un poquito en las situaciones que les producen dichos sentimientos, cómo se sienten y cuando lo sienten.

 Otra actividad más de fomento a la lectura envuelta en un marco de valores, trabajando además diversas técnicas plásticas. Como actividad final cada niño escribió un deseo positivo sobre el sentimiento trabajado y se pegó en uno de los árboles del bosque de sentimientos del cole.

 ¡Y así de bonito quedó!

      

      

                              

Hoy, con motivo del Día del Libro, publicamos las poesías y pareados seleccionados en el concurso de Poesía organizado por el Departamento de Biblioteca como actividad mensual.

¡¡Enhorabuena a todos!!