Objetivos

  • Dotar a la Biblioteca de forma permanente con los recursos necesarios para su funcionamiento.
  • Proporcionar apoyo al programa de enseñanza y aprendizaje e impulsar el cambio educativo, respaldando el proyecto educativo de nuestro colegio y el plan de estudios.
  • Dotar a los estudiantes de las capacidades básicas para obtener y usar de forma autónoma gran diversidad de recursos y servicios, evaluar y utilizar la información.
  • Habituar a toda la comunidad educativa a la utilización de las bibliotecas con finalidades recreativas, informativas y de educación permanente.
  • Promover actividades propias de la Biblioteca.
  • Despertar, crear y extender el gusto por la lectura desarrollando la imaginación y la creatividad a través de los recursos que ofrece la biblioteca.
  • Profundizar en los hábitos de comportamiento e iniciar en los niños la metodología bibliotecaria.
  • Organizar los recursos de tal modo que sean fácilmente accesibles y utilizables. 

Normas de uso 

(Extraído de nuestro RRI)

Estará disponible en horario lectivo para todo el alumnado del Centro previo horario establecido. Si existiesen horas libres, cada profesor/a que desee utilizarla se apuntará en los espacios vacíos de un horario semanal establecido a tal fin y que estará colocado en la biblioteca. Tendrá preferencia el profesor/a que se haya apuntado previamente. Siempre se pedirá permiso para utilizar la biblioteca en un horario distinto al establecido en el horario a la persona que le tocaba utilizarlo.

Estará al servicio de toda la Comunidad Educativa.

Cada persona que haga uso de ella se encargará de dejar todo igual que lo ha encontrado, ordenado.

No se podrá comer ni beber en ella, y se estará en silencio respetando a las personas que hacen uso de ella.

La biblioteca ofrecerá servicio de préstamo al alumnado de Primaria durante los recreos. Dicho servicio será atendido por un/a profesor/a cada día, de lunes a viernes. Podrá ser utilizada en este horario para consulta y disfrute del alumnado.

Aquel usuario que deteriore o extravíe algún material de dicha biblioteca deberá reponerlo por otro igual o semejante.

Si un curso escolar, por necesidades, debe ser utilizado para otras actividades especificas en ciertos momentos (alternativa, Orientadora, etc.), se decidirá entre el Equipo Directivo y la responsable de Biblioteca.

Comenzará a funcionar en el mes de octubre y finalizará a mediados de junio. Se admitirán donaciones de particulares que la encargada de la biblioteca distribuirá según necesidades y previa consulta al Equipo Directivo.