LOS SENTIDOS.

 

Después de varias semanas de hacernos preguntas, formular hipótesis, investigar, comprobar, y sobre todo, aprender de forma divertida, en las aulas de tercero se preparan los alumnos para el gran día: " La exposición " a sus compañeros más pequeños, de 1º y 2º de algunos de los experimentos realizados en el aula, relacionados con el tema de los sentidos.

En el apartado del sentido de la vista,  los científicos de tercero explican a los niños y niñas de segundo algunas ilusiones ópticas. En el sentido del tacto, les muestran que también se puede ver con las manos. El gusto y el olfato son dos sentidos que van unidos, los niños muestran sus habilidades para reconocer con los ojos tapados algunos alimentos utilizando el sentido del olfato. Comprueban que sin saliva no se perciben los sabores, además de localizar la zona en la que la lengua percibe mejor los sabores.

En el sentido del oído, trabajan con sonidos débiles para comprobar lo que sucede dependiendo de la distancia  a la que se encuentren. 

 Han preparado la exposición para sus compañeros con gran eficiencia y se han convertido en verdaderos científicos.

Una experiencia divertida a la vez que enriquecedora, donde los ponentes tienen un importante rol que desempeñar, hacerse escuchar no es tarea sencilla.

 

 

 

Comentarios   

0 #1 José Ángel 21-03-2017 23:37
:D :D
Da gusto ver como se aprende en este cole. Felicidades...!!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar