El pasado día 28 de Octubre de 2015, en el colegio Virgen de Begoña, los alumnos de 6ºC se han reunido con Fran, el agricultor.

Era la segunda sesión con él, y les tocaba empezar a plantar todos los vegetales que tenían previsto cultivar.

En primer lugar, Fran les ha explicado todo lo necesario para cultivar una planta y que crezca sana y fuerte. Fran había puesto una malla en el huerto para que la tierra no se saliera. Lo primero que había que echar era humus de lombriz roja californiana, heces de lombriz.

Luego han echado sustrato, que era tierra.

Después han puesto vermiculita, que era un mineral con aspecto de piedras pequeñas y blanditas, y por ultimo volvieron a echar el humus y lo mezclaron todo.

A continuación Fran hizo unos marcos de plantación con un metro y un boli, marcando de largo 30 cm y de ancho 35 cm. En cada marca puso un clavo y en cada clavo ató una cuerda blanca para saber dónde iba a ir cada planta, repartiendo el espacio en 8 cuadrados.

Luego puso en cada cuadrado y en cada esquina un palito con el nombre de cada vegetal que iban a cultivar, como: cebolla, remolacha, acelga, guisante, batavia, caléndula, cebollino, rúcula, orégano, repollo, zanahoria morada y canónigos.

Cada uno se ofreció para plantar alguna de ellas.

Algunas se plantaron desde vegetales más pequeños, como la lechuga, y otros desde semillas, como la acelga.

Por último Fran con una regadera echó agua por todos los cultivos, bien esparcida y bastante cantidad para que crezcan y con un medidor de humedad les dijo si la cantidad de agua era correcta.

 Eso fue todo por hoy.

Informan Pablo Fernández y Lucía Martínez, de 6ºC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar