Además de lo compartido en esta noticia, os dejamos otras fotos de las exposiciones de 2º a compañeros/as de 1º. ¡Fue una experiencia muy enriquecedora para todos!

 

 

 

 

Durante la semana de la ciencia hemos experimentado también con los imanes y hemos conseguido hacer un tren eléctrico no con poco esfuerzo y después de varios intentos por fin lo conseguimos y fue un gran reto.

 

Durante la Muestra Científica,  4º de E.P. trabajó “La Materia y la Energía”, pero nos centramos en “La luz y los circuitos eléctricos”. Realizamos un dossier que combinaba parte teórica con diversos ejercicios prácticos. Cada alumno expuso en clase un experimento relacionado con la luz, y algunos de ellos se expusieron en otras clases de 5º y 6º. También estuvimos elaborando, en trabajo cooperativo,  circuitos eléctricos con pilas, cables, interruptores, bombillas…Tuvimos la suerte de contar con un experto en circuitos eléctricos, queo vino  a darnos una charla en clase. Durante esta semana, en clase se creo una  zona de exposición con diversos objetos relacionados con la Muestra de Ciencia,  como libros de experimentos, material de experiments, fotos de exposiciones, dossieres, murales… Para los alumnos y profesores de 4º fue una experiencia inolvidable y para los compañeros que vinieron a disfrutar de la experiencia, también.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto y vídeo de exposición de los alumnos/as de 3º a compañeros de 2º:

 

 

En Segundo también han conseguido ser auténticos científicos trabajando como eje principal el tema del AGUA. Moléculas, densidad, Arquímedes, tensión superficial... En este proyecto han tenido cabida muchos conceptos nuevos para ellos que han acogido con gran motivación. Han observado, han creado sus propias hipótesis, han experimentado por ellos mismos y han llegado a sus conclusiones respondiendo así a todas esas inquietudes iniciales. Como buenos oradores, lo han compartido con otros compañeros del mismo tramo realizando demostraciones de lo aprendido. También han traído sus

aportaciones de casa para mostrar a sus compañeros. Han aprendido disfrutando, tanto dentro como fuera del aula. ¡ Maravillosos científicos!

 

 

 

o