Nuestro centro nace como colegio de Educación Infantil “Virgen de Begoña” en el año 1971, a partir del traslado de las unidades de Párvulos de los Centros del Patronato de Marina (cuatro aulas de párvulos) y con la creación de tres aulas de maternales, utilizando para ello las aulas que habían sido cedidas al Ministerio de Marina en el Poblado de Tentegorra. Aunque hasta 1975 aparece en su denominación como Parvulario “Virgen del Carmen”, es a partir de este año, cuando nuestro Centro se constituye como centro independiente bajo la denominación “Virgen de Begoña”.

A lo largo de estos primeros años, el Centro recibe visitantes de renombre internacional que, acompañados de alumnos/as franceses, americanos e incluso de países asiáticos, conocen el enfoque innovador del proyecto educativo que se lleva a cabo en el Centro. De forma recíproca, el personal docente del centro participa de forma periódica en actividades internacionales, concursos, congresos y otros eventos relacionados con el mundo del preescolar.

Durante los años 80 el centro acoge un congreso de Educación Infantil presidido por Pierre Faure, al que acuden notables personajes de la época en el campo de la educación. Se realizan experiencias investigadoras y de ensayo que dan lugar a diferentes guías didácticas, así como a tesis doctorales.

En la actualidad, y desde el curso 2003/2004, no es un centro exclusivo de Educación Infantil, pues ha cambiado de perfil, poniéndose en marcha la etapa de Educación Primaria, y pasando a ser CEIP Virgen de Begoña.