Consejo Escolar.

Es el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa en el gobierno de los centros.

Sus competencias quedan recogidas en el artículo 127 de la LOMCE.

1. Evaluar los Proyectos y las normas.

2. Evaluar la Programación General Anual del Centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.

3. Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.

4. Participar en la selección del director del centro.

5. Informar sobre la admisión de alumnos y alumnas.

6. Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente.

7. Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro

8. Promover la conservación y renovación de las instalaciones y del equipo escolar e informar la obtención de recursos complementarios

9. Informar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.

10. Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.

11. Elaborar propuestas e informes.

12. Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.»

Se reunirá de manera preceptiva tres veces en el curso y cuantas otras veces sea necesario.

Dentro del Consejo funcionarán varias comisiones:

Comisión de Convivencia.

• Canalizar las  iniciativas de  los  sectores representados en  el  Consejo Escolar con el fin de mejorar la convivencia en el colegio.

• Coordinar el Plan de Convivencia escolar.

• Proponer al Consejo Escolar las medidas necesarias para mejorar la convivencia.

• Dar cuenta al Consejo Escolar, al menos dos veces en el curso, de las actuaciones realizadas y los resultados obtenidos.

Dicha comisión se reunirá trimestralmente cumpliendo un calendario explícito en el Plan de Convivencia del Centro.

Comisión de actividades complementarias y extraescolares.

Está compuesta por un profesor, dos padres, el Representante del Ayuntamiento y el Equipo Directivo.

Se encargará de gestionar y supervisar las actividades extraescolares y complementarias, y se reunirá trimestralmente.

Supervisará el Viaje de Estudios de 6º curso y transmitirá al Consejo Escolar las propuestas recibidas por los tutores sobre el destino del mismo la fecha, y la duración.

Comisión de Comedor.

Compuesta por una profesora/r, dos madres/padres y el equipo directivo.

Se invitará a participar a representantes de la empresa a cargo del servicio de comedor cuando se considere oportuno.

Se encargará de la supervisión de dicho servicio y se reunirá trimestralmente para:

1. Proponer modificaciones al menú tipo.

2. Elaborar y proponer al Consejo Escolar un programa de actividades educativas orientadas a la educación para la salud y la adquisición de hábitos sociales, así como de las actividades recreativas a desarrollar por el alumnado.

3.

Colaborar con la dirección del centro en el seguimiento y supervisión del servicio de comedor.

Comisión de Gestión Económica

Compuesta por dos profesoras/es, dos padres/madres y el Equipo directivo.

Se encargará de gestionar y supervisar el presupuesto del Centro, proponer obras y actuaciones para la mejora del centro, proponer y gestionar la posible obtención de fondos para el centro, seleccionar y priorizar necesidades de inversión. Se reunirá trimestralmente.

Todas estas comisiones comunicarán sus gestiones al Consejo Escolar del Centro.

Componentes de nuestro Consejo Escolar:

Presidenta: Estrella Eiranova Bote.

Secretaria: Ana María Martínez Martínez.

Jefe de Estudios: Eladio Lidón Jiménez

María José Cabezos Tudela: Presidenta del AMPA.

Carolina Heredia Baños: Representante de Padres y Madres.

María de la Rocha Díaz: Representante de Padres y Madres.

Mª José García Paredes: Representante de Padres y Madres.

Inmaculada Sánchez Mengual: Representante de Padres y Madres.

Mª José de Murcia Conesa: Representante de Profesores.

Montserrat Escolar Reina: Representante de Profesores.

Belén García Cabañas: Representante de Profesores.

Antonia Saucedo García: Representante de Profesores.

Ana María Coello Núñez: Representante de Profesores.

Magdalena Ruiz Camillo: Representante del Ayuntamiento.

Personal no docente: No hay Representante de dicho sector.