LOS ALUMNOS DE 6ºB HAN SIDO LOS  GANADORES DEL PREMIO DE ESTE MES DENTRO DEL PLAN DE SALUD.

DE MANERA CONSTANTE HAN TRAÍDO SU PIEZA DE FRUTA O VERDURA CADA MIÉRCOLES, DANDO EJEMPLO ASÍ A TODOS LOS

ALUMNOS DE CURSOS INFERIORES.

ELLOS SE SIENTEN MUY ORGULLOSOS,DE SER MODELO SALUDABLE PARA TODOS.

ENRIC LLUCH EL AUTOR DE LOS LIBROS "EL FARAÓN NARI-ZOTAS" Y "LA FARAONA BARBUDA"visito a los alumnos de 5º y 6º para poder conocer mejor las obras que los alumnos habían leido. ENRIC, HISTORIADOR Y GRAN AMANTE DE LA CULTURA EGIPCIA CONTÓ CON TODO DETALLE EL PORQUE DE ESOS LIBROS Y RESPONDIÓ A TODAS LAS PREGUNTAS QUE LOS ALUMNOS LE HICIERON Y QUE DEJO ENTUSIASMADOS A TODOS LOS PRESENTES.

SIN DUDA ,FUE UNA MAÑANA LLENA DE ENIGMAS RESUELTOS GRACIAS ALA INFORMACION Y ALGUNAS CLAVES PARA SABER COMO SE ESCRIBIA EN ESTA CULTURA EN LA EPOCA DE FARAONES.

CRISTO REY A INICIO E CURSO LOS DOS QUINTOS INICIAMOS UN PROYECTO DE INTERCAMBIO EPISTOLAR CON UN COLEGIO DE MURCIA "CRISTO REY".

DESDE SEPTIEMBRE ESTAMOS INTERCAMBIANDO CARTAS TANTO PERSONALES ,COMO RELACIONADAS CON LOS LIBROS QUE LEEMOS,NAVIDAD,CARNAVAL.....

TODO CULMINARA EN JUNIO CON EL ENCUENTRO FÍSICO EN MAZARRON.....DEL QUE ESTAN YA TODOS IMPACIENTES.

                                  

 

 

 

  El lunes 27 de marzo, desarrollamos una experiencia muy agradable e interesante en 6º curso. Dicha experiencia se enmarca dentro del Proyecto anual de Arte.

Por mediación de Belén Orta, escultora y madre de alumno, nos visitó HAMGEO, conocido graffitero de nuestra ciudad. Con él realizamos un supergraffiti en el patio de E.Infantil, en el que mezclamos elementos geométricos con color y tipografía  del artista en blanco y negro.

La integración de ambos elementos ha quedado espectacular.

¡Cuánto estamos aprendiendo con este proyecto de Arte Urbano!

 

                             

 

                          

 El experimento de la clase del "Monstruo Rosa" se llama: ¿Todo lo que sube, baja? A veces no.

 Materiales: Bol con tapa

                       Limpiapipas troceados

                       Imán

Experimento:  Se pregunta qué sucede si lanzamos los limpiapipas al aire. En distintas situaciones se lanzan y se constata que caen al suelo. Continuamos con la experimentación y vemos que si giramos el bote con los limpiapipas también “caen”, excepto cuando en la parte superior colocamos un imán. De esta forma establecemos que los limpiapipas son atraídos por el imán y por eso podemos concluir que a veces todo lo que sube puede no caer.

(Noticia redactada por Toñi)

          

              

 

El experimento de la clase del Monstruo Verde se llama "En busca del tesoro".

Los materiales que hemos utilizado han sido: un cofre, una pecera, arena, conchas, joyas (anillos, collares, coronas...) con distintos tipos de metales, monedas, llaves de hierro, imán...

Experimento: ¿Actúan los imanes a través de la arena?

Hemos realizado nuestra tabla de hipótesis, hemos comprobado y verificado que la fuerza de los imanes actúa a través de la arena con objetos que tienen hierro y metal.

(Noticia redactada por Maleni)

       

      

 

 

 

 

 

 

 

                      

 

El viernes pasado tuvimos una visita muy especial. Los alumnos y alumnas de Paco, el profe de Música (papá de Nuria), del IES Elcano nos deleitaron con una divertida y entretenida actuación musical, sobre juegos y canciones del Cantajuegos. Todos los niños y niñas de Infantil, además de las tutoras y alumnas de prácticas participaron en juegos como "La zapatilla por detrás", "En un plato de ensalada", bailaron canciones como ""La tetera", "Chuchuwa", "El arca de Noé". "La serpiente"... además tuvieron el detalle de mostrar una pequeña parte de la actuación a los demás alumn@s de 3 y 5 años.

Muchísimas gracias Paco, alumnos y alumnas de Bachiller!!!!!!! Inolvidable

         

        

      

    

     

 

 

Esta semana los alumnos de 4º y 5º de Primaria han presentado los proyectos que han realizado sobre el sonido y su propagación, a los compañeros de 1º y 2º curso.

Azúcar saltarina, vasos comunicantes, copas sonoras y copas vibratorias, regla sonora y paraguas recogeondas, cubiertos sonoros y tubos comunicados, son algunos de ellos.

Además con las demostraciones en clase, todos hemos podido participar en los experimentos y comprobar que las ondas sonoras se propagan por aire, agua y diversos materiales.

 

CUARTO B EN LA CLASE DE LA SEÑO MARÍA, 1ºB

 

 

       

 

 

CUARTO A EN 1º A, CLASE DE LA SEÑO CRISTINA

5º B EN SEGUNDO A, CLASE DE LA SEÑO SONIA

 

QUINTO A EN 2º B, CLASE DE LA SEÑO Mª ÁNGELES

 

 EN EL SEGUNDO TRIMESTRE HEMOS TENIDO A LOS ALUMNOS DE PRACTICAS DE PRIMERO DE MAGISTERIO. HAN SIDO UNOS GRANDES ALUMNOS Y SOLO LES HA FALTADO TIEMPO .GRACIAS CHICOS.

            

 

 

                               

                              

Durante la semana de la Muestra Científica, los niñ@s de la Clase de Infantil de 5 años (La Mariposa), hemos visitado a nuestros padrinos y madrinas de 6º de Primaria, a los de 1º B y a la clase del Caracol para enseñarles y explicarles nuestro experimento "Los imanes inteligentes".

Hemos disfrutado mucho y hemos aprendido que los imanes del mismo polo se repelen y de distinto se atraen.

(Noticia redactada por Ana)

 

  

Los niñ@s de Infantil de la clase de 5 años A , la clase de los Caracoles, hicimos el experimento "Una torre de monedas". Lo hicimos a nuestros compañeros de primero y a los de Infantil  5 B. Utilizando la fuerza de los imanes conseguimos poner en fila tres monedas, poco a poco las fuimos bajando a un bote que había mas abajo. Con la ayuda de una pajita, al soplar, conseguimos que la torre gire.

 
 
      
 
 
Además hemos hecho más experimentos. Entre otros, los siguientes:
Conseguimos agujerear una bolsa llena de agua con varios lápices y el agua no se sale.
Tapamos un vaso lleno de agua con una cartulina y al girar el vaso... ¡no cae ni una gota!
 
(Noticia redactada por Mª José)