Durante la etapa de Educación Infantil intentamos iniciar a los más pequeños en el valor de la lectura, los cuentos, poesías o adivinanzas. Por eso realizamos actividades de animación a la lectura en la biblioteca del centro, una hora todas las semanas, aunque también se hace de forma diaria en el aula. Los objetivos de estas actividades son:

                - Despertar el interés hacia los libros como fuente de experiencias, saberes y diversión.

                - Disfrutar con las distintas estrategias de animación a la lectura.

                - Desarrollar la competencia lingüística, siendo emisor y receptor de textos.

                - Descubrir la magia de la lengua escrita.

    - Despertar la imaginación de nuestro alumnado haciéndole crear sus propias historias.

    - Descubrir el goce de la lectura y escritura, a partir de los juegos y actividades que surgen en las sesiones de animación.

Durante estas semanas, las seños de apoyo del ciclo hemos trabajado varios cuentos, con cada una de las seis aulas de Infantil, siempre adaptándonos a la edad de los niños. Algunos de esos cuentos han sido: “Abrázame”, “El grúfalo”, “el pollo Pepe”, “La emociones de Nacho”, “Soy demasiado pequeña para ir al colegio”, entre otros.

 

No solo usamos libros editados, ya que estos días hemos usado un cuento ilustrado y dibujado a mano, para contar la historia de “Ricitos de oro”, también incluía piezas móviles a tamaño grande para hacerlo más interactivo. En las fotos podéis ver a los alumnos del aula INF 3A entusiasmados con la historia. 

   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar