Los días 23 y 24 de octubre los alumnos de 5º de Ed. Primaria fueron  de excursión al Parque de Ed. Vial de Cartagena. Los objetivos de esta visita  fueron entre otros:

- Concienciar de la importancia que tiene la Educación Vial en nuestras vidas.

- Conocer mejor al Policía Local: Sus funciones.

- Fomentar y desarrollar en el niño actitudes de conciencia ciudadana, hábitos encaminados a la adquisición del sentido vial y el sentido de responsabilidad referido a la circulación como peatón, viajero y conductor de bicicletas y ciclomotores.

 Al llegar al Parque de Ed. Vial nos recibieron dos agentes de policía local. Tras hacer un breve recorrido por el parque fuimos a una sala donde hicimos la parte teórica de la visita. Después de una breve explicación hicimos un concurso de preguntas y respuestas por grupos. Cada grupo elegía una pregunta, si la acertaba conseguía un punto y si fallaba había rebote y contestaba otro grupo.

 Al acabar salimos a desayunar. Algunos subieron a la pirámide que había en una zona de juegos. Después de desayunar comenzamos la parte práctica de la visita. Como no había bicicletas para todos dividimos la clase en dos grupos. Mientras un grupo montaba en bicicleta y recorría las calles del parque, el otro grupo jugaba a unas actividades de orientación en el plano. Tras un tiempo los dos grupos rotaban, de manera que todos nos montamos en las bicicletas. Había todo tipo de bicicletas, triciclos y quads. Para acabar a todos nos dieron el carnet de socio del Parque de Ed. Vial para que podamos visitarlo en el futuro.

 Esta fue, sin duda,  una de las excursiones más esperadas de 5º y nos lo pasamos genial.

 

Los alumnos de 5º.

 



 

 

Comentarios   

0 #1 Mari Ángeles 23-11-2017 03:04
¡Qué guapos y qué mayores! Muchos besos para todos, de parte de vuestra seño.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar