Con el objetivo  de ir desarrollando una conciencia ortográfica en nuestros alumnos hemos realizado en un proyecto de trabajo denominado  “Concurso Ortográfico”.

 

Este concurso, se ha llevado a cabo durante el tercer trimestre, para ello hemos utilizado como texto de referencia el libro “El secreto de Lena” de Michael Ende. Tras la lectura del libro hemos realizado diversos dictados correspondientes a páginas que previamente el alumno ha preparado. Según el número de faltas de cada dictado el alumno ha obtenido una puntuación. Al final se ha hecho un recuento de todas las faltas y se ha obtenido una puntuación global.

 

A lo largo del proyecto hemos reflexionado sobre las tildes, las reglas básicas de ortografía que hemos ido trabajando hasta ahora, las mayúsculas, el  vocabulario nuevo…

 

 

Al terminar el proyecto los ganadores han sido Maite de Andrés López en 4ºA y Germán Avilés Segura en 4ºB. ¡Enhorabuena a ellos dos y a todos los que han participado porque hemos aprendido y mejorado mucho en ortografía!

 

    

Comentarios   

+1 #1 MARI ANGELES 29-05-2017 22:49
Esos son mis niños!!! Un premio bien merecido!!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar