El día 12 de mayo, fuimos de excursión a Mazarrón. El trayecto no se hizo muy largo porque fuimos por la autopista. Primero visitamos el Humedal de las Moreras, que incluye tres lagunas en el cauce de la Rambla de las Moreras que almacenan agua de forma permanente por los aportes de una depuradora, la de la Virgen del Milagro. Esta zona se ha convertido en un lugar de gran importancia para la invernada, migración y reproducción de cerca de cuarenta especies de aves costeras. La flora es otro de los puntos destacables donde abundan el cornical, el palmito, el esparto, la albaida o el tomillo.

 

Después fuimos a ver las Erosiones de Bolnuevo, también llamadas “Las Gredas” por su forma de seta, uno de los parajes más atractivos de Mazarrón. Un peculiar paisaje, casi mágico, en el que la erosión  ha  modelado las rocas de forma caprichosa. Frente las erosiones de Bolnuevo paramos a desayunar.

 

Más tarde fuimos a ver la Torre de los Caballos, una torre del siglo XVI que servía para vigilar la costa frente a los ataques de los piratas. Mientras entrábamos dentro de la torre el guía que nos acompañaba nos contaba historias interesantes de los habitantes de Mazarrón de esa época.

 

Finalmente fuimos al Centro de Interpretación del Barco Fenicio, en donde  vimos un interesante video y una reproducción del  barco fenicio Mazarrón 2 que se encuentra a escasa profundidad cerca de la costa. Nos explicaron que para que se conservara bien el barco se cubrió con una caja metálica de protección.

 

Fue una salida diferente y muy interesante mediante la cual conocimos más del patrimonio natural, cultural e histórico de nuestro entorno.

 

 

Comentarios   

0 #3 Esther 17-05-2017 08:25
Estas salidas son estupendas. Muchas gracias, lo pasaron genial.
Citar
0 #2 MARI ANGELES 16-05-2017 22:17
CONTINUACION DE LA QUE HICIMOS EL CURSO PASADO A LA AZOHIA. ORGANIZADA POR EL PADRE DE DARIO. LOS PEQUES ESTAN ENORMES Y GUAPISIMOS. UN ABRAZI PARA TODOS.
Citar
0 #1 María 16-05-2017 15:03
Qué excursión más chula!! Lo pasaron realmente bien!!!! Gracias
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar