En el aula NORA de 3 añitos, hace unos días ocurrió algo fascinante...

 

A finales del mes de Mayo, dos mamás nos propusieron incubar unos huevos en clase y aunque nos pareció algo loco, no imaginamos la repercusión que tendría semanas después...

 

La familia de Alicia nos prestó la incubadora y la de Hugo nos trajo 8 huevos. Cada mañana el responsable se encargaba de cuidarlos: llenar el depósito de agua y mover la bandeja sobre la que estaban los huevos. Su periodo de incubación es de 21 días y nosotros marcamos el 14 de Junio como día CLAVE, esperando que algún cascaron se rompiera!

 

Y efectivamente, ese mismo día, a las 8:40h de la mañana nació el primer pollito ¡Qué ilusión! No quedó nadie en el centro que se quedara sin ver este espectáculo... los pequeñines vigilaban bien de cerca la incubadora y estaban deseando que otro más naciera...

Y eso sucedió cerca del mediodía, dos pollitos más quisieron conocer nuestro mundo, vaya sorpresa se llevarían a la mañana siguiente J

 

Ya el viernes, en vivo y en directo pudieron ver el nacimiento de los últimos dos pollitos, ese instante fue mágico para ellos: todos en silencio, alrededor de la incubadora y expectantes por verlos salir del cascarón...

 

Tras el fin de semana, y ya de vuelta en el aula, durante esta semana los pollitos disfrutan de la compañía de los alumnos. Los niños ven cómo van creciendo y les hace ilusión saludarles por las mañanas, además de que han aprendido muchas cosas sobre estos pollitos. Incluso les hemos puesto algunos de nuestros nombres.

 

Ha sido, sin duda, toda una experiencia (para niños y adultos). Aquí tenéis algunas de las fotos que hemos hecho estos días, en ellas veréis a los alumnos que se han animado  a coger a los pollitos, el resto solo se atrevían a mirar a través de la jaula.

 

 

 

 

Seguro que a estos niños no se les van a olvidar los últimos días del curso.

 

Gracias a las familias que nos han ayudado J

 

La solicitud a cumplimentar la pueden descargar aquí.

Click aquí para descargar la documentación a cumplimentar y entregar en la secretaría del centro.

El pasado miércoles 16 de mayo los alumnos de infantil 3 años pasaron una mañana muy entretenida en la Granja Escuela Planeta Balú.

Realizaron diferentes actividades, en un entorno al aire libre y disfrutaron de lo lindo :) 

Divididos en grupos hicieron un taller de elaboración de pan, que luego pudieron llevarse a casa! También limonada, que pudieron probar...
Visitaron algunos animales como conejos, cabras, ponis, gallos y gallinas.
Pudieron plantar su propia semilla en el huerto y dar un paseo en trillo, ¡qué divertido!

Por último, disfrutaron saltando en los hinchables... Tocaba volver al colegio y algunos de ellos aprovecharon el viaje en autobús para echarse una pequeña siesta :)

Aquí os dejamos con algunas fotos de este día! 

              

      

       

       

Desde aquí, muchas gracias a los padres que nos acompañaron en esta salida! 

 

El pasado 10 de Mayo los alumnos de Infantil disfrutaron de diferentes juegos en el patio.

 

Organizados por algunos monitores de la UCAM, dividieron a los niños en varios grupos, y usando diferentes materiales pusieron en marcha actividades como lanzamiento de jabalina, carreras de sacos y de relevos, saltos o juegos con colchonetas

 

Los alumnos pasaron una mañana muy entretenida haciendo deporte al aire libre J

 

Aquí tenéis algunas fotos de esos momentos!

   

  

  

 

   

  

  

 

Seguro que recordáis la estupenda participación de nuestros compañeros de 6º en el Torneo de Jugando al Atletismo. Como sabéis, quedaron campeones de la Región y hace dos semanas participaron en el Torneo Nacional.

Tras vivir una inolvidable experiencia, plena de buenos momentos y recuerdos imborrables, Álvaro Tomás, Adrián Méndez, Fernando Abella, Mario Albiar y Asensio González fueron invitados a Cadena Ser para conceder una entrevista. En ella contaron su experiencia en el mencionado campeonato de una manera natural, divertida y desenfadada.

Si no tuvisteis ocasión de escuchar a nuestros campeones, os dejamos a continuación la entrevista. Así podréis oír de su propia voz cómo se sintieron. ¡Enhorabuena de nuevo a los cinco!

 

 

El pasado 25 de Abril, los alumnos de 3 años visitamos la biblioteca Municipal Ramón Alonso Luzzy. Nos comentaron las normas y que el Duende de la biblioteca estaba escondido. Pasamos a una sala dónde nos contaron varios cuentos ¡Cómo disfrutamos! Luego pudimos ver libros, cogerlos de las estanterías, llevarlos a las mesitas para "leerlos". 

 

Al salir, el Duende, nos había dejado un regalito para cada uno de nosotros ¡Qué suerte!

 

Desde aquí dar las gracias a los papás que nos acompañaron :)

 

 

 

Noticia redactada por María José