Nuestro Centro inicia un nuevo PROYECTO.

Es un proyecto colectivo que pretende fomentar la autonomía personal, la responsabilidad y el crecimiento personal de nuestros alumnos.

 

Tan solo unos meses de práctica han bastado para motivar a estos pequeños e introducirlos en el juego del ajedrez.

A mediados del curso pasado se introdujo el ajedrez en las aulas de 1º. Un proyecto experimental con evaluación positiva en todos los aspectos que ha llevado a su continuación en 2º de primaria y la nueva incorporación de los actuales cursos de 1º. Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con la escuela de ajedrez AJEDRÍZATE.

Tal es el interés despertado en ellos, que una selección representativa de los alumnos de 2º ha participado en el XV Torneo Intercentros de Ajedrez, celebrado en el IES Los Molinos durante los días 4 y 5 de febrero. Han competido con alumnos de 3º y 4º de primaria consiguiendo clasificarse en el 2º puesto de su categoría.

¡Enhorabuena equipo!

El día 29 de enero hemos celebrado LA PAZ.

La Paz, no es sólo un día de enero. La Paz se construye día a día. Todos nosotros debemos trabajar para convivir en paz en nuestro colegio, en nuestras familias, en nuestro país, en el mundo entero.

DECÁLOGO PARA VIVIR EN PAZ

  1. Respeta las diferencias de los demás, porque las diferencias enriquecen y el respeto nos une.
  2. Rechaza la violencia. Ante un problema, lo mejor es dialogar.
  3. Utiliza bien tu libertad, para convivir en paz. 
  4. Aprende a escuchar y comprenderás mejor a los demás.
  5. Perdona de verdad y mejor te sentirás.
  6. Comparte tus cosas con los demás practicando la generosidad.
  7. Sé sincero y más feliz serás.
  8. Sé solidario ayudando a quien más lo necesita y haz posible un mundo sin desigualdad.
  9. Defiende el Derecho a la Educación para los niños de todos los países del mundo.
  10. Da amor y crearás un mundo mejor.

PARA TERMINAR, RECORDAD QUE LA PAZ ES TAREA DE TODOS.

Firmado los alumnos de 4ºA y 4ºB

Hoy, día 11 de febrero, es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Una conmemoración creada con la UNESCO en 2015 con un doble objetivo: dar visibilidad a la labor de las científicas y fomentar vocaciones científicas en las niñas. 

Con motivo de esta celebración, las aulas de Infantil y Primer tramo de Educación Primaria han recibido hoy la visita de la primera mujer científica: Hipatia de Alejandría. Con ella iba una niña científica, que ha ayudado a la gran pensadora en su explicación sobre la importancia de la ciencia y de ser científicos independientemente de ser niños o niñas. Además, les ha explicado algunos de sus grandes inventos, como el astrolabio.

Y así damos el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto...

Destinado a aquellas familias interesadas en incorporarse al centro el próximo curso. 

Ya se ha publicado el calendario de fechas para la Admisión de Alumnos de cara al próximo curso 2019/2020. En la página de Educarm tenéis todo lo concerniente a dicho proceso, y podéis acceder a través del siguiente enlace:

ADMISIÓN DE ALUMNOS  

Además os dejamos esta infografía para que conozcáis las fechas más importantes a tener en cuenta:

Comenzamos este trimestre con una charla informativa muy interesante, dirigida a familias y profesores que nos proporcionará información buscando opciones para motivar a nuestros en su trabajo escolar.

Ésta nos permitirá conocer el Método Nascia y el Método Edufeedback. Este último, registrado como Obra Científica, es un sistema educativo integrado en entrenamiento de la atención mediante videojuegos interactivos que fomentan la motivación y el aprendizaje.