Durante la etapa de Educación Infantil intentamos iniciar a los más pequeños en el valor de la lectura, los cuentos, poesías o adivinanzas. Por eso realizamos actividades de animación a la lectura en la biblioteca del centro, una hora todas las semanas, aunque también se hace de forma diaria en el aula. Los objetivos de estas actividades son:

                - Despertar el interés hacia los libros como fuente de experiencias, saberes y diversión.

                - Disfrutar con las distintas estrategias de animación a la lectura.

                - Desarrollar la competencia lingüística, siendo emisor y receptor de textos.

                - Descubrir la magia de la lengua escrita.

    - Despertar la imaginación de nuestro alumnado haciéndole crear sus propias historias.

    - Descubrir el goce de la lectura y escritura, a partir de los juegos y actividades que surgen en las sesiones de animación.

Durante estas semanas, las seños de apoyo del ciclo hemos trabajado varios cuentos, con cada una de las seis aulas de Infantil, siempre adaptándonos a la edad de los niños. Algunos de esos cuentos han sido: “Abrázame”, “El grúfalo”, “el pollo Pepe”, “La emociones de Nacho”, “Soy demasiado pequeña para ir al colegio”, entre otros.

 

No solo usamos libros editados, ya que estos días hemos usado un cuento ilustrado y dibujado a mano, para contar la historia de “Ricitos de oro”, también incluía piezas móviles a tamaño grande para hacerlo más interactivo. En las fotos podéis ver a los alumnos del aula INF 3A entusiasmados con la historia. 

   

 

                                                         Noticia redactada por Mario Fernández González de 3º B

 

 

 

 

 

 

La pasada semana se entregaron los premios del Concurso de Dibujo "Experiencias en el cole", realizado con motivo del Día del Centro. Como cada año, un jurado eligió el mejor dibujo de cada clase, manteniéndose el misterio hasta el día 3. 

Tras el recreo, todos los alumnos/as participantes en el concurso (desde infantil de 4 años hasta 6º de Primaria) y los profesores nos reunimos en el patio, y el equipo directivo fue nombrando a los ganadores de cada clase, y entregándoles sus merecidos premios.

 

 

 

 

Los dibujos premiados están expuestos desde entonces en la entrada del centro, pero los hemos recogido aquí también para que podáis disfrutarlos.

¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

El pasado lunes 20 de Noviembre, los niños y niñas de Infantil celebraron en el cole, el Día Internacional de los Derechos del niño.

Cada clase trabajó un derecho:

- 3 años A: La casa

- 3 años B: La familia

- 4 años A: La sanidad

- 4 años B: La educación

- 5 años A: La igualdad

- 5 años B: El nombre

Éstos derechos se plasmaron y decoraron en unos graciosos monstruos, que sostienen los derechos. Posteriormente, la seño Blanca nos contó un bonito cuento sobre los derechos, después nos fuimos a desayunar y por último, pudimos disfrutar del entretenido espectáculo de Abel Magia.

Os dejamos algunas fotos y muchas gracias a todos los padres y madres, Ampa y equipo directivo.

     

     

 

 

Con motivo del día de la patrona de nuestro colegio, desarrollamos a nivel de Centro un Proyecto Integrado, de carácter interdisciplinar y globalizador. Aprender de forma lúdica y divertida favorece las relaciones y crea un ambiente de confianza para abordar retos que se puedan plantear.  La celebración del día, 11 de octubre, es la meta motivadora  que nos permite sacar el proyecto fuera de las aulas desde infantil de 3 años hasta 6º de primaria.

Realizamos: juegos en aulas, en pista, concurso de dibujo, desayuno saludable, etc.

 

 

 

 

Los alumn@s de Infantil disfrutaron de un especial espectáculo, que nos prepararon los alumnos del IES Elcano junto con su profesor de Música.

Con motivo del proyecto "Las danzas del mundo", los alumnos nos deleitaron con danzas, canciones en Inglés, de Halloween, truco o trato, danza maorí (Haka)...

Fue muy entretenido, ameno y motivador. Muchas gracias a todo el alumnado que ha hecho posible ésta bonita experiencia y a Paco por su organización e implicación.

        

     

 

 

El pasado 20 de septiembre vinieron al centro tres romanos de la legión "Universitas". Entre otros aspectos, nos explicaron las partes de su vestuario y de qué materiales están hechos, nos contaron las diferencias existentes entre unos romanos y otros y nos acercaron más a las fiestas de Cartagineses y Romanos, permitiéndonos así conocer aspectos que a muchos nos eran desconocidos.

¡Gracias por vuestra visita!

 

Los días 23 y 24 de octubre los alumnos de 5º de Ed. Primaria fueron  de excursión al Parque de Ed. Vial de Cartagena. Los objetivos de esta visita  fueron entre otros:

- Concienciar de la importancia que tiene la Educación Vial en nuestras vidas.

- Conocer mejor al Policía Local: Sus funciones.

- Fomentar y desarrollar en el niño actitudes de conciencia ciudadana, hábitos encaminados a la adquisición del sentido vial y el sentido de responsabilidad referido a la circulación como peatón, viajero y conductor de bicicletas y ciclomotores.

 Al llegar al Parque de Ed. Vial nos recibieron dos agentes de policía local. Tras hacer un breve recorrido por el parque fuimos a una sala donde hicimos la parte teórica de la visita. Después de una breve explicación hicimos un concurso de preguntas y respuestas por grupos. Cada grupo elegía una pregunta, si la acertaba conseguía un punto y si fallaba había rebote y contestaba otro grupo.

 Al acabar salimos a desayunar. Algunos subieron a la pirámide que había en una zona de juegos. Después de desayunar comenzamos la parte práctica de la visita. Como no había bicicletas para todos dividimos la clase en dos grupos. Mientras un grupo montaba en bicicleta y recorría las calles del parque, el otro grupo jugaba a unas actividades de orientación en el plano. Tras un tiempo los dos grupos rotaban, de manera que todos nos montamos en las bicicletas. Había todo tipo de bicicletas, triciclos y quads. Para acabar a todos nos dieron el carnet de socio del Parque de Ed. Vial para que podamos visitarlo en el futuro.

 Esta fue, sin duda,  una de las excursiones más esperadas de 5º y nos lo pasamos genial.

 

Los alumnos de 5º.