En base al decreto 359/2009, de 30 de Octubre, se desarrollarán acciones de carácter compensatorio destinado a alumnos con necesidad de apoyo educativo, derivada de hospitalización por enfermedad y la no posible asistencia de manera habitual y continuada a su colegio.

Para ello, durante el presente curso escolar, se están desarrollando actuaciones de apoyo con alumnado convaleciente y que no puede asistir al centro escolar, con el objetivo de garantizar la continuidad del proceso educativo en nuestro alumnado, que en un momento dado, y por motivos de enfermedad no puede acudir al cole.

Dicha ayuda consiste, en coordinación con la Consejería, en la presencia de una profesora del centro en el domicilio familiar donde el alumno se encuentra convaleciente. Dicha profesora, en coordinación con el tutor/a del alumno, continúa con las tareas que el resto de sus compañeros hacen en el aula, para tratar de que el alumno/a convaleciente no pierda el ritmo de aprendizaje siempre que sea posible y dentro de las características de cada enfermedad.

Queremos que la vuelta de nuestros alumnos al cole sea lo más normalizada posible y no suponga para ellos un esfuerzo añadido a su convalecencia.