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“Una característica común a todos los enseñantes que tenían menos éxito
era su falta de comprensión de los niños y su falta de capacidad para estructurar una situación educativa”.
M. Koskenniemi (1965).

Desde nuestro enfoque educativo, consideramos que la oferta curricular debe abarcar, no sólo la transmisión de conocimientos, sino también la asimilación y vivencia de valores, normas, actitudes y procedimientos, así como el interés por compartir con los alumnos/as, sus inquietudes e intereses y ayudarles en los momentos en que nos lo soliciten o creamos nosotros que necesitan de nuestra intervención.

Para ello elaboramos anualmente un Plan de Acción Tutorial, que se encuentra a disposición de toda la Comunidad Educativa y, afirmamos que debe ser real, el principio de que todo maestro/a está implicado/a en la acción tutorial, con independencia de que de manera formal haya sido designado/a o no tutor/a de un grupo de alumnos/as.

La finalidad de nuestro Plan será ante todo preventiva, y será responsabilidad de toda la Comunidad Educativa, pues consideramos que la tutoría es un elemento inherente a la función docente.

FUNCIONES DEL TUTOR/A

Cada grupo de alumnos/as tendrá un tutor/a. Entre las funciones del tutor/a destacan las siguientes:

OBJETIVOS:

Respecto al alumnado:

Respecto a las familias:

Respecto al profesorado:

ACTIVIDADES

Son muchas y se encuentran desarrolladas de manera más exhaustiva en nuestro Plan. Algunas de ellas serían: